Ventana de la casa blanca...Window of the White house

|

Barack Hussein Obama II
Barack Obama nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. Su padre, también llamado Barack Obama, nació y fue criado en una pequeña aldea en Kenia, donde creció pastoreando un rebaño de cabras junto a su padre, que trabajaba como criado doméstico para los británicos.
La madre de Barack, Ana Dunham, creció en un pueblo pequeño de Kansas. Su padre trabajaba en una torre de perforación petrolífera durante la depresión, y luego se alistó en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, después del ataque a Pearl Harbor, y luchó a las órdenes del general Patton. Durante la guerra, su madre trabajó en una fábrica de bombarderos. Después de la guerra, los abuelos de Barack estudiaron gracias al programa gubernamental conocido como el G.I. Bill. Posteriormente, compraron una casa con la ayuda del programa federal para la asistencia de compra de viviendas (Federal Housing Program) y se mudaron al oeste, a Hawai.
Barack completó el programa de derecho de la Universidad de Harvard en 1991, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano de la Revista de Leyes de Harvard (Harvard Law Review). Poco después regresó a Chicago para ejercer como abogado de derechos civiles y para enseñar derecho constitucional. Finalmente, su labor como activista lo llevó a postularse para el Senado del estado de Illinois, donde sirvió por ocho años. En 2004, llegó a ser el tercer afroamericano, desde la época de la Reconstrucción, elegido al Senado de los Estados Unidos.Las experiencias valiosas y variadas de Barack Obama, criado en diversos lugares con personas de diferentes ideas, han fortalecido su trayectoria política. En medio del ámbito político de hoy, él todavía cree en la capacidad de unir a la gente en torno a una política que tenga propósito. Una política que busque la solución a los retos que enfrentan los estadounidenses, más allá del partidismo y el avance político personal.Actualmente se ha convertido en el cuadragésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos de América. Iniciando su cargo el 20 de Enero del 2009 a las 12:05 p.m. 
El tema de la ceremonia fue "Un nuevo nacimiento de la libertad", conmemorando el segundo centenario de nacimiento de Abraham Lincoln.
Barack Obama ademas de ser el primer presidente de raza negra en los EEUU uso de manera inteligente la tecnologia y todos los medios que tiene a su alcance para lograr tener exito en las elecciones pasadas del 2008.
Ahora su reto es mayor,  posicionar a su pais como la primer potencia mundial que era, por que es un hecho que con los problemas economicos que tienen actualmente ya no se pueden considerar potencia mundial. Tal vez se diga que existe actualmente una recesiòn economica global pero es un hecho tambien que existen paises que no estan siendo tan afectados como lo estan siendo los EEUU.
Aqui algunas direcciones de sus web: 
http://www.recovery.gov/                                                                                                      http://my.barackobama.com/page/content/espanol                                                                    http://www.whitehouse.gov/ 


0 comentarios:

Publicar un comentario