Dia de la tierra... (GAIA DAY)

|

El dia de la tierra tiene sus inicios hace 39 años, en los EE.UU como resultado de una iniciativa propuesta por un senador llamado Gaylord Nelson  para que el tema medio hambiental pasara a formar parte de la agenda presidencial del aquel entonces presidente John F. Kennedy .
Así, el año 1970, el dia 22 de abril (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas. 

                          

También en ese mismo año el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra (o EDN por sus siglas en inglés), que como institución de carácter global, promueve la celebración del día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del medio ambiente. Esta red busca favorecer el compromiso cívico de los escolares, educar a los ciudadanos como consumidores responsables y movilizar a los medios de comunicación, a las escuelas y a los gobiernos locales en torno a acciones de protección medio ambiental.
A casi 40 años de la celebración del Día de la tierra, todavía no se hace una consciencia a nivel global sobre tomar acciones y medias mas agresivas para revertir los daños que se están causando en el planeta. Necesitamos reconstruir el planeta, reparar los daños causados, evitar que los daños se acrecienten aun mas y ser ejemplo para las generaciones que nos preceden y estas en un futuro proximo ademas  de beneficiarse podamos convivir armoniosamente con la naturaleza sin limitar la tecnologia actual. En la medida de que nuestras acciones a favor de el medio hambiente progresen nos beneficiaremos inmediatamente de ello, y nuestra espectativas de vida aumentara aun mas. 
En nuestras manos esta el futuro del planeta reconstruyamoslo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario