Mente, espiritu y consciencia animal......

|

En GAIA tenemos tan solo que observar y aprender de los animales, en muchas culturas alrededor del mundo son escogidos y venerados como espíritus tratando de imitar su fuerza y capacidades para afrontar las dificultades de la vida. Otro ejemplo mas es, en artes marciales muchos movimientos imitan algunas de las destrezas de ellos. En Yoga, por citar solo una disciplina; muchos movimientos inspirados en los animales activan la energia del cuerpo con un fin armonico.
Su capacidad de vivir en equilibrio con la naturaleza los hace superiores al hombre, este en cambio cree que el echo de que puede domesticar algunos merece llamarse humano, el hombre podra construir su medio hambiente, pero en la medida que lo construye se autodestruye. En cambio si miramos a las hormigas estas habitan por lo general en las tierra, consumen lo que la tierra les da, pero no solo eso tambien en un estudio reciente en la Universidad polaca de Jagiellonian han hecho una observación bastante significativa, y es que las mismas tienden a alargar su esperanza de vida promedio. Esto se lleva a cabo mediante el envío de las hormigas más viejas, y por lo tanto con menor esperanza de vida, a buscar comida a lugares lejanos de la colonia.Mientras éstas se pierden en los pastos lejanos, las otras, más jóvenes y sanas, se quedan en el hormiguero produciendo el alimento necesario para alimentar las larvas y todas las “tareas domésticas” que demanda el hormiguero. Por lo tanto, puede concluirse que las hormigas hacen correr los riesgos más difíciles y lejanos a la colonia a sus miembros más viejos, puesto que tienen una menor esperanza de vida.
 Esta conciencia social de las hormigas genera varias interrogantes. Para disiparlas, los científicos expusieron a unas hormigas de once colonias a dióxido de carbono, gas que acidifica su sangre y daña su sistema nervioso, y también dañándoles su cubierta para que contraigan infecciones.Los resultados fueron sorprendentes. A las semanas de haber hecho esto, los investigadores comprobaron que las hormigas que habían dañado iban a buscar alimento lejos de la colonia. Un sentimiento de conciencia social que sería envidiado por cualquier comunista.

                                            
Solo debemos poner atenciòn y aprender ya que muchas de las circunstancias de la vida humana llamese; crisis economica, hambre, trabajo, comunicaciòn, embotellamientos, crianza etc. Si tubieran que ser resueltas por ellos ni siquiera creeriamos que son problemas.  

0 comentarios:

Publicar un comentario