¿Humanidad independiente?.....

|


Partiendo de la idea de que en el mundo son concebidos; seres unicelulares, insectos, peces, aves, reptiles, mamiferos y humanos se llega a la conclusiòn de que pertenecemos a una sola madre que hasta el dia de hoy si bien todos estos seres podemos cada dia ver y sentir la luz del padre sol, entonces nuestra madre nos sigue y seguira cuidando hasta el fin de sus dias, pero de todos estos seres existe alguno que tenga consciencia de ello. La madre que nos ha cuidado hasta el dia de hoy la llamamos TIERRA que significado tiene ese nombre; se deriva de las palabras Tellus o Terra (‘tierra’ en latín) era una diosa que personificaba la Tierra en la mitología romana. A veces era llamada Tellus Mater o Terra Mater, siendo Mater un título honorífico aplicado también a otras diosas. Otro significado de tierra es simplemente la traduccion castellana de la palabra antigua griega "GEA" De hecho a la Tierra solia llamarsela "GAIA"
Gaia es una palabra compuesta por dos elementos.
*Ge, que significa ‘Tierra’, se encuentra en palabras como Geografía y Geología.
*Aia es un derivado de una raíz indoeuropea que significa ‘abuela’. Por tanto, la etimología completa de Gaia parecería haber sido ‘abuela Tierra’.



El unico ser que presume de consciencia e inteligencia parece ser que es de lo que mas carece se llama asi mismo ser humano. Es el unico ser de miles de millones que la habitan que esta afectando la salud de ella, que nivel de consciencia se necesita alcanzar para que empecemos a revertir los males que la aquejan, aun estamos en gestaciòn ya que mientras la tecnologia nos tenga limitados a solo habitar este planeta, entonces no hemos llegado a un nivel evolutivo en el que podamos decir que somos la "humanidad independiente" nuestra responsabilidad es cambiar nuestra actitud hacia nuestra madre tierra que aun con sus dolencias que han sido causadas por nuestros habitos irresponsables, hambiciòn, odio hacia nuestros hermanos, sigue incansable protegiendonos y alimentandonos hasta el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario